EL PROFESOR COMO DIRECTOR DE ORQUESTA


Comentarios

  1. Compañera demuestra que con su práctica educativa responsiva los estudiantes saben qué deben hacer, cómo lo deben hacer y para qué deben construir conocimientos, consolidando así su aprendizaje sostenible y proyectándose hacia su entorno. Sólo el trabajo decidido y protagónico de maestras como Ud. ayudará a que las intenciones futuristas de los estudiantes se vuelvan un hecho efectivo.

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  2. Compañera relaciona e identifica claramente la función del director de orquesta y la del docente. Al observar su trabajo se deduce que el docente debe convertirse en un artista al cohesionar los diversos matices inmersos en la educación para lograr un aprendizaje sostenible. Esto significa que el docente no solo debe trasmitir conocimientos sino desarrollar habilidades y competencias para la vida, que le brinde al educando autonomía e independencia. De allí radica la importancia de ser un docente responsivo.

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  3. Ambas actividades son diferentes, pero su fin es proporcionar algo a un público, y es que si se lo hace de manera ordenada con instrucciones claras, y sobre todo se ensaya y se practica el resultado final gustará.

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  4. El director de orquesta y el maestro en su práctica se ve diversidad ya que cada uno a su manera permite que haya esa armonía tanto en la música como en la enseñanza- aprendizaje. Con autoridad pero demostrando sentimiento en lo que hace, ayudando con su experiencia y con ideas e instrucciones clara podrá lograr cambios en la construcción de un nuevo conocimiento que permita a sus aprendices lograr capacitarse de manera holística y ecológicamente para adquirir las herramientas para enfrentar los retos de este nuevo siglo además al docente le ayudara hacer los cambios que fuere necesario mediante la evaluación sostenible y al planificar las retroalimentaciones, las diferentes estrategias de aprendizaje sostenible lo cual le permitirá ser un docente responsivo

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